Venezuela y China develan emblemática piedra como símbolo de paz en Beijing

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, asistió a la sede de la Fundación China para la Paz Mundial en Beijing y develó junto al  presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, Li Ruohong, emblemática piedra como símbolo de paz.

En este sentido, el canciller venezolano durante la jornada manifestó que la paz y la cooperación son los objetivos fundamentales entre Venezuela y China, incluso entre los grandes y mega proyectos de las naciones, la ganancia siempre debe ser la paz.

“La paz son el objetivo fundamental en este mundo tan complejo donde las guerras se han hecho el pan de cada día, donde hay potencias que pretenden dominar, que invaden, que generan guerras, tales países financian el terrorismo y hacen que sus economías dependan de las armas”, enfatizó el ministro.

A su vez, señaló que la humanidad cuenta con la República Popular China para combatir la ambición de poder que generan grandes imperios.

“En este mundo donde hay pueblos oprimidos, olvidados en la miseria y en la pobreza, precisamente por la ambición de poder y por la guerra, tenemos que decir, menos mal que la humanidad cuenta con la China socialista para garantizar la paz mundial”, reiteró el ministro.

En este orden, el ministro Jorge Arreaza Montserrat recordó que América Latina y el Caribe también ha sido declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como zona de paz.

También destacó que la nación bolivariana no solo procura la paz mundial, si no que a lo interno el presidente Nicolás Maduro Moros ha resuelto los problemas a través de la democracia, como parte del fortalecimiento de la paz dentro del país.

“Con la paz como valor supremo agradecemos al doctor Li, a los equipos de las fundaciones, al cuerpo diplomático y a los embajadores presentes, por el día de hoy (ayer) con hermoso gesto de paz”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Fundación China para la Paz Mundial Li Ruohong aseveró que en los últimos años la asociación estratégica integral entre China y Venezuela está profundizándose.

“Las dos naciones han logrado amplia cooperación en los campos como finanzas, energía, minería, infraestructura, aeroespacio y ciencia. En cuanto a los proyectos civiles que China ha realizado en Venezuela, también ayudan a fomentar el entendimiento y el respeto mutuo entre los dos países, lo cual también demuestra que China quiere compartir los logros de desarrollo con otras naciones”, dijo el presidente de la Fundación.

También mencionó que debido a las circunstancias internacionales la paz mundial está enfrentando varios desafíos, los conflictos regionales y el desequilibrio económico, los cuales perjudican la estabilidad de la vida de los pueblos.

El presidente Li Ruohong también recordó una visita del Comandante Hugo Chávez en la República Popular de China.

“Cuando el señor Chávez visitó a China, le acompañé a activar una exposición. El Presidente me ha dejado una impresión inolvidable. Hoy, aunque el señor Chávez no está con nosotros su empeño en lograr la paz y su compromiso en lograr la igualdad social nunca serán olvidados, sentenció.

TyF/Mppre