Venezuela y China firmaron acuerdo para crear centro internacional de petróleo

China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo Hugo Chávez Frías, informó este domingo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

«Desde la República Popular China firmamos acuerdo con la empresa China Shandong Kerui, para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo Hugo Chávez Frías para fortalecer el aparato productivo, económico y social de nuestra Patria», escribió en su cuenta de Twitter @hugbelpsuv.

Con esta iniciativa se fortalecerá el aparato productivo del país, aseguró Roa, quien con el superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, llegó el pasado viernes a la hermana nación asiática para ampliar los acuerdos de cooperación económica y tecnológica entre ambos países.

Como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, se instaló el pasado martes el Observatorio de Blockchain que orientará la dinámica de funcionamiento de esta moneda digital, después que durante el desarrollo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en el Poliedro de Caracas, a principios de mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la creación de una criptomoneda en Venezuela.

El observatorio está formado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

T/Manuel López
F/Archivo