Venezuela y China fortalecen alianzas multilaterales

Este jueves, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Li Baorong.

La reunión sirvió para revisar la agenda de trabajo que sostienen Venezuela y China, enmarcada en la cooperación multilateral y las alianzas estratégicas entre ambos países, con la visión común de fortalecer el multilateralismo.

El encuentro fue propicio para denunciar «el uso politizado y la pretendida injerencia en contra de Venezuela, China y otros países a través de espacios multilaterales destinados a preservar la salud y los derechos humanos», señaló la viceministra Daniela Rodríguez.

En este sentido, ambas partes expresaron su deseo de fortalecer iniciativas, como el grupo de amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas y la asociación de países en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

La viceministra Rodríguez y el Embajador chino también analizaron los distintos desafíos y retos que tienen ambos países en materia multilateral.

T y F/Mppre