Venezuela y China fortalecen cooperación tecnológica en el marco del Petro

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, llegaron este viernes a la República Popular China, para sostener una reunión de trabajo con representantes de Great Wall Industry Corporation y estrechar lazos de cooperación en materia económica, científica y satelital con la nación asiática.

La información fue dada a conocer a través de mensajes publicados en el usuario Twitter, @hugbelpsuv, donde se detalló que los funcionarios venezolanos fueron recibidos por el embajador de Venezuela en China, Ivan Zerpa.

“Desde China sostenemos reunión de trabajo con representantes de Great Wall Industry Corporation para estrechar lazos de cooperación en materia económica, científica y satelital”, compartió Roa en un mensaje.

Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, desarrollada en el Poliedro de Caracas, a principios de mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda en Venezuela.

La moneda digital estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes, y servirá para realizar transacciones financieras, contrarrestar el bloqueo financiero internacional y acceder a nuevas formas de financiamiento para el desarrollo económico y social del país.

OBSERVATORIO DEL PETRO EN MARCHA

Como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, se intaló este martes el Observatorio de BlockChain que orientará la dinámica de funcionamiento del Petro.

Esta instancia está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales y extranjeros, en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain, es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura, para comprar y vender moneda digital.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/@hugbelpsuv