Venezuela y China fortalecen relaciones diplomáticas

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánex, se reunió este martes con el representante permanente de China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Chen Xu, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el encuentro «los diplomáticos compartieron impresiones sobre la agenda que se aborda en la sesión 42º del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU y las relaciones de amistad que construyen ambos países», reseñó el Ministerio de Comunicación e Información.

La reunión entre Yánex y Xu se efectuó en Ginebra, Suiza, donde se desarrolla el período de sesiones 42º del Consejo de DDHH de la ONU que comenzó este lunes, dónde participan 47 países que conforman este organismo intergubernamental y debaten sobre temas como el impacto negativo de medidas coercitivas, unilaterales, en el disfrute de todos los derechos humanos.

Venezuela y China suscribieron un acuerdo integral de cooperación en diferentes áreas como ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, deporte, salud, telecomunicaciones, entre otras. Ambos naciones desarrollan más de 500 proyectos. Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y China alcanzaron inversiones de más de 3 mil millones de dólares en materia petrolera.

T/AVN