Venezuela y China fortalecen relaciones en el ámbito judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno y el embajador de China en Venezuela,  Li Baorong, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo este miércoles con el objeto de continuar estrechando y fortaleciendo las relaciones en el ámbito judicial entre las dos naciones.

Así lo informó el presidente del máximo tribunal del país a través de Twitter, donde comentó que en el encuentro conversaron sobre el trabajo conjunto que se realiza, en el contexto del memorando de entendimiento suscrito entre ambos países en 2017.

“Este memorando contempla desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano, impulsar el intercambio académico entre los Poderes Judiciales de ambos países,  fortalecer la cooperación en el sector penal y la lucha en conjunto contra los crímenes transnacionales”, explicó el magistrado venezolano en su cuenta @MaikelMorenoTSJ.

Mencionó que en la reunión también hablaron sobre la visita de trabajo que efectuó a China en septiembre del año 2017, al tiempo que ratificaron “la importancia de seguir robusteciendo las relaciones entre ambos Poderes Judiciales y así brindar a nuestros pueblos un servicio óptimo, moderno y eficaz”.

El titular del TSJ asistió a la reunión en la embajada de la República Popular China en Venezuela acompañado de su señora esposa, y del director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias.

Fuente/@MaikelMorenoTSJ
Texto/CO
Foto/Archivo