Venezuela y China reforzarán desarrollo científico-tecnológico en áreas vitales

 

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo una reunión virtual con su homólogo de la República Popular China, Wang Zhigang, en la cual destacaron el amplio avance tecnológico desarrollado en Venezuela gracias a los acuerdos con el gigante asiático, así como los nuevos proyectos en conjunto.

En la reunión se acordó seguir “la lucha contra las crisis globales y la pandemia”, y se enfatizó en el intercambio de saberes realizado por Venezuela para la investigación  y producción con la Universidad Agrícola del Sur de China, el cual es un proyecto que busca impulsar el área agroalimentario.

La ministra resaltó que estos intercambios científicos y tecnológicos son “esenciales para construir una línea de defensa contra desafíos comunes”, entre los que destaca: la crisis global, seguridad alimentaria, capitalismo, Covid-19, imperialismo, entre otros; a la vez que manifestó que el área científica es vital para construir bienestar social.

CONOCIMIENTO PARA EL MUNDO

Jiménez agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano, el amplio conocimiento que China ha puesto al servicio de la humanidad en relación a las vacunas y las investigaciones contra la Covid-19. “El 85 % de la vacunación anti-SARS-CoV-2 que, hoy, es posible en Venezuela es fruto del conocimiento y de la tecnología que China ha compartido para atender la pandemia”, expresó la ministra en su cuenta Twitter @Gabrielasjr.

De igual manera, Venezuela ratificó su disposición para reforzar la alianza en materia de tecnología espacial, anunciando que próximamente un equipo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) viajará a la nación asiática para “iniciar los trabajos de ingeniería conceptual del satélite venezolano Guaicaipuro”.

También se prevé que China asesore al Polo Científico-Tecnológico en la realización de este proyecto y brinde diversas propuestas enfocadas en la investigación e invención.

T/CO
F/@Gabrielasjr