Venezuela y Colombia coordinan protocolo de acción conjunto para enfrentar al Covid-1 en la frontera

El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes que los ministros de salud de Venezuela y Colombia sostuvieron una conversación “muy cordial y fructífera”, en la que se establecieron puntos básicos de coordinación para el combate del Covid-19 en la zona fronteriza.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Rodríguez explicó que Venezuela solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se diera una coordinación con Colombia, país con el que compartimos 2.219 kilómetros, para alcanzar acuerdos respecto a la atención de este tema.

“Hoy se dio una conversación muy cordial y muy fructífera entre ambos ministros de salud y nosotros ofrecimos la infraestructura con la que contamos para ayudar y atender los casos de los venezolanos que están regresando en este momento a Venezuela”, señaló.

El ministro de Comunicación puntualizó que se solicitó que el regreso  de los connacionales se haga de manera formal, a través del Puente Internacional Simón Bolívar y no por las trochas.

“Recibimos una buena actitud del ministro de salud de Colombia, esperamos que esa actitud de cooperación mutua continúe fortaleciéndose”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores

 

 

 

 

 

Etiquetas