El evento se celebrará del jueves 24 al sábado 26 de este mes en Guanare|Venezuela y Colombia honrarán diversidad cultural del llano en XLII Festival El Silbón

Venezuela y Colombia convergerán con destacados cultores en el XLII Festival Internacional de Música Llanera El Silbón para honrar la diversidad cultural del llano, desde la música, el verso y el joropo.

El evento se celebrará del jueves 24 al sábado 26 de este mes en Guanare, la capital del estado Portuguesa, con la participación de 300 folcloristas de ambos países suramericanos, anunció este viernes el presidente del comité organizador, Fernando Calzadilla.

Informó que el festival será nuevamente espacio para el encuentro colombo-venezolano de maestros y creadores de la música llanera, quienes por tres días derrocharán talento en modalidades como baile, canto, copla, contrapunteo, cacho llanero, poema inédito y voces clasificadas, así como en la ejecución de bajo, arpa, cuatro, maraca, bandola y corrío llanero.

Calzadilla refirió que las delegaciones nacionales fueron conformadas en cada entidad a través de rondas eliminatorias, a fin de garantizar la participación de destacados exponentes del folclor local en lo que denominó la tradicional y reconocida fiesta de los llanos colombo-venezolanos.

El Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, Patrimonio Cultural del estado Portuguesa, rendirá homenaje este año a cultores de ambas naciones, entre ellos Ramón La Cruz y Danilo Montilla.

F/AVN
F/Archivo