Este viernes, en Cartagena|Venezuela y Colombia impulsan políticas conjuntas contra el narcotráfico

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, junto al ministro para la Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, se reúne este viernes en la ciudad de Cartagena de Colombia, con el ministro para la Defensa del país neogranadino, Rodrigo Rivera, con el objetivo de impulsar las políticas públicas conjuntas para contrarrestar el narcotráfico.

Durante una rueda de prensa efectuada en las inmediaciones del puerto del Caribe colombiano, el titular de la cartera de Justicia sostuvo que el Gobierno venezolano seguirá afianzando los lazos de unificación con el hermano país.

“Venezuela no escatimará esfuerzos en avanzar aceleradamente en la integración con Colombia, a través de protocolos y líneas de actuación que se definen en el encuentro de este viernes en Cartagena de Indias”, aseveró.

Según información publicada en el sitio Web del Mpprij,  las mesas de trabajos establecidas entre ambos países contemplan temas como la erradicación de cultivos ilícitos, el procesamiento de estupefacientes, el control a la producción, ingreso, desvío y tráfico de precursores y sustancias químicas, redes de tráfico y lavado de activos, entre otros.

«El esfuerzo, con responsabilidad compartida, va a tener resultados que impactarán en la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad encargados en cada país de la lucha antidrogas”, expresó El Aissami.

Por su parte, según refirió la agencia de noticias AFP, el ministro para la Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, destacó la importancia del encuentro binacional.

«Es una reunión de un profundo significado para la lucha que Colombia y Venezuela vienen librando contra el tráfico de drogas y delitos conexos», dijo.

Finalmente, Rivera reconoció el esfuerzo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano que, coordinadamente, han librado una lucha frontal y efectiva contra el tráfico de estupefacientes.

Durante esta reunión de trabajo se encuentran los jefes de operaciones y expertos en narcotráfico de las Fuerzas Militares y de Policía, así como funcionarios técnicos de los dos países suramericanos.

T/CO]
Fuentes/ Agencias