Este jueves en Seúl|Venezuela y Corea suscribieron cuatro memorandos de entendimiento para desarrollo petrolero

Como resultado de la IV Reunión del Comité Conjunto Corea-Venezuela, sobre Cooperación en las áreas de Energía y Recursos Minerales, ambas naciones suscribieron cuatro memorandos de entendimiento para avanzar en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura en materia de refinación, almacenamiento y transporte de crudos y generación eléctrica a base de coque en nuestro país.

Las delegaciones asistentes al encuentro bilateral, celebrado en Seúl, los días 25 y 26 de abril, estuvieron encabezadas por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y su par coreano, Hong Suck Woo, Ministro de Economía y Conocimiento de la República de Corea.

Con el consorcio STX-Daewoo,  PDVSA suscribió el Memorando de Entendimiento para la ejecución y financiamiento de la ingeniería, procura y construcción del Terminal y Patio de Tanques de Araya (estado Sucre), así como el Terminal de Sólidos (Coque y azufre) e Hidrocarburos Líquidos de Punta Cuchillo (estado Bolívar), además de la red de oleoductos para el transporte de crudos mejorados entre los Complejos Industriales de Junín y Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y sus respectivos terminales de exportación.

En el marco de este encuentro bilateral también se firmó el Memorando de Entendimiento entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y SK Engineering & Construction para la ingeniería, procura y construcción de los tanques de almacenamiento y sistemas de rebombeo, para incrementar la capacidad de manejo de hidrocarburos asociados a la producción temprana de los nuevos desarrollos de Junín, también en la FPO.

En materia de refinación, PDVSA y Hyundai firmaron el Memorando de Entendimiento para el financiamiento y ejecución de la Ingeniería, Procura y Construcción de la Refinería de Batalla de Santa Inés, que estará ubicada en el estado Barinas.

Con esta empresa coreana, PDVSA también suscribió el Memorando de Entendimiento para la construcción de una Planta de Generación de Electricidad en base a la combustión de coque, para el Complejo Industrial de Carabobo de la FPO. Dicha planta tendrá una capacidad de 900 MW y consumirá 6.000 toneladas por día de coque de petróleo producido por los mejoradores de las empresas mixtas Petroindependencia y Petrocarabobo.

Los jefes de las delegaciones de Venezuela y Corea reconocieron el inmenso potencial de ambas naciones para crecer juntos con base en la complementariedad de sus respectivos parques industriales; pues mientras Venezuela posee petróleo y recursos minerales en abundancia, Corea cuenta con ventajas competitivas en materia tecnológica para el desarrollo de recursos e infraestructura.

Ambos ministros estuvieron de acuerdo en ampliar las relaciones de cooperación en el sector industrial, sobre la base de las excelentes relaciones de cooperación que ambos países han construido en el área de la energía y los recursos.

Fuente y foto/Prensa PDVSA

Estas relaciones Internacionales entre paices que poseen recursos naturales, se crearan potencias econamicas a futuro y asi nuestro pais Venezuela continuará siendo un pais SOBERANO gacias a las politicas elaboradas por este Proceso Revolucionario y Bolivariano.
En este mismo sentido en politicas de desarrollo, Venezuela va a ser muy pronto una de las grandes potencias en energia, gracias al trabajo y comunicacion que ha hecho el presidente Chavez con paices del mundo

  • Estas relaciones Internacionales entre paices que poseen recursos naturales, se crearan potencias econamicas a futuro y asi nuestro pais Venezuela continuará siendo un pais SOBERANO gacias a las politicas bien tinadas por este Proceso Revolucionario y Bolivariano.
    En este mismo sentido las politicas de desarrollo, Venezuela va a ser muy pronto una de las grandes potencias ENERGETICA, gracias a la gran comunicacion y hermandad que ha hecho el presidente Chavez con paices del mundo

  • Estas relaciones Internacionales de manera Bilateral entre paices que poseen recursos naturales, se crearan potencias econamicas a futuro y asi nuestro pais Venezuela continuará siendo un pais LIBRE Y SOBERANO gacias a las politicas bien tinadas por este Proceso Revolucionario y Bolivariano.
    En este mismo sentido las politicas de desarrollo, Venezuela va a ser muy pronto una de las grandes potencias ENERGETICA, gracias a la gran comunicacion y hermandad que ha hecho el presidente Chavez con paices del mundo