Venezuela y Corte Penal Internacional firman memorándum de entendimiento

La República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento, basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.

En representación de la CPI, firmó el fiscal Karim A.A. Khan QC, y por el Gobierno Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acto que se llevó a cabo el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El fiscal afirmó que su oficina siempre estará comprometida con los principios de los estatutos de Roma. “Estoy encantado de haber aceptado la gentil invitación que se me ha enviado para volver a Venezuela. Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo”, expresó.

Asimismo, aseguró estar complacido con las firmas de las cartas ya que en ellas está el compromiso de trabajar de manera colaborativa e independiente.

Por su parte, el presidente Maduro, le recalcó al fiscal Karim A.A. Khan QC, que las puertas de Venezuela siempre están abiertas. “Porque queremos avanzar, queremos mejorar. Venezuela garantiza la justicia. Muchas gracias”, dijo el mandatario nacional.

Además, el jefe de Estado afirmó que en Venezuela hay una paz dinámica construyéndose, la cual está sostenida en derechos constitucionales. “Pisando realidades, y queremos consolidarla. Para haber paz debe haber justicia. Celebro esta firma”.

Cabe destacar, que de esta manera, Venezuela ratifica su disposición de entablar un diálogo de cooperación positiva con la Fiscalía de la CPI.

T/YVKE
F/Prensa Presidencial