Venezuela y Cuba afinan agenda de trabajo para el año 2023

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de la República de Cuba acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez, para afinar la agenda de trabajo conjunto de cara al venidero año 2023.

La reunión, que se celebró en Caracas, reitera el propósito de continuar desarrollando una alianza estratégica de beneficio mutuo para ambos pueblos hermanos, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“La hermandad entre Cuba y Venezuela es dinámica y productiva marcada por la solidaridad internacionalista”, enfatizó el canciller Faría a través de su cuenta en la red social Twitter, al informar sobre su conversación con el diplomático del país antillano.

El 30 de octubre del año 2002, cuando los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, ambas naciones reafirmaron su amistad con un nuevo mecanismo estratégico que ha impactado en las áreas de salud, educación, economía, deporte y cultura, entre otras.

En medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo de más de medio siglo contra Cuba, esta alianza se ha consolidado aún más en la lucha antiimperialista.

T y F/Mppre