Para estudio, exploración, procesamiento y comercialización|Venezuela y Cuba firmarán acuerdo sobre minerales no metálicos

Venezuela suscribirá con Cuba un convenio de cooperación en materia de estudio, exploración, procesamiento y comercialización de minerales no metálicos, informaron este lunes fuentes empresariales.

Arnoldo García, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), señaló que el país cuenta con avances en la materia al incorporar tecnología de punta con apoyo de Brasil, líder mundial en el sector.

Cuba tiene importante experiencia en la materia luego de décadas de extracción, procesamiento y exportación de sus diversos tipos de mármoles a los mercados de cinco continentes.

Mientras, esta nación acumula acciones en la producción de láminas y baldosas de ese material.

Por ello, ambos estados se complementan en un intercambio de conocimientos técnicos, saberes y mercados que beneficia y estimula la producción de estos rubros.

En el caso del granito, el aumento de sus ventas viene dado por el impulso de regulaciones sanitarias en diversos países que sugieren y obligan a su uso en el revestimientos de paredes y pisos de instituciones vinculadas al sector salud, por un tema de asepsia que garantiza propiedades antibacteriológicas.

García añadió que existe interés de inversionistas venezolanos en la denominada zona especial de desarrollo del Puerto de Mariel, la cual en los próximos años pasará a convertirse en un centro de la actividad productiva y exportadora del Caribe.

Fuente/Prensa Latina