Venezuela y Cuba fortalecen convenios en motor turístico y comercial para después de la pandemia

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, en el marco del convenio de cooperación Cuba-Venezuela para trabajar áreas comunes, que se desarrollarán después de la pandemia de Covid-19, y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Mitcoex, en Caracas, y contó con la participación del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

El ministro Plasencia destacó que revisaron los avances de las relaciones comerciales e inversiones, en la propuesta de Rueda de Negocios virtual en un futuro cercano, para seguir impulsando el comercio bilateral responsable entre ambas naciones hermanas.

En materia de turismo, Plasencia precisó que abordaron el futuro de este motor internacional y regional en un mundo postpandemia con un turismo guiado entre ambos territorios por medio de zonas libres de este brote.

Vale recordar que Venezuela y Cuba firmaron un convenio integral de cooperación el 30 de octubre de 2000, suscrito por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida; convirtiéndose en un ejemplo de unión en América Latina y el Caribe.

CONECTIVIDAD AÉREA CON IRÁN

De Igual Manera, el ministro Félix Plasencia se reunió con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el objetivo de evaluar proyectos de conexión aérea para fortalecer el Motor Turismo.

En el encuentro, ambos representantes acordaron avanzar junto con la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y Mahan Air, aerolínea iraní, a fin de reactivar los vuelos directos y potenciar el turismo entre países hermanos.

El ministro Plasencia propuso Los Roques como un espacio turístico libre de coronavirus, pues es un archipiélago receptor de inversiones iraníes en servicios básicos como generación eléctrica y tratamiento de aguas.

La reunión sirvió además para abordar temas como la llegada de productos alimenticios y médicos iraníes durante la cuarentena aplicada en el país por el brote de Covid-19.

T/ Redacción CO
F/ Mppre
Caracas