Venezuela y Cuba fortalecen relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, a Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro cubano y co – presidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela.

Durante el encuentro, el Dignatario destacó que Venezuela fortalece día a día el convenio de relación entre ambas naciones, para afianzar el apoyo conjunto en diferentes áreas de interés en favor de sus pueblos.

Entre los temas abordados se encuentran salud, educación, energía, ciencia y tecnología, así como agricultura y deporte, además de las áreas energéticas.

En este sentido, el presidente Maduro indicó que la reunión permitió la evaluación y planificación “de toda la relación de hermandad y de desarrollo conjunto de Cuba y Venezuela”.

Igualmente, informó que la Comisión de Cuba -encabezada por el Viceprimer Ministro- desarrollará una agenda de varios días de reunión con todos los Ministerios del país, a fin de revisar los detalles en el marco de la cooperación binacional.

T y F/Prensa Presidencial