Venezuela y Cuba fortalecen sus relaciones bilaterales frente al asedio de EEUU

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el General de Ejército y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Raúl Castro Ruz, recibieron la noche de este lunes al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en una visita oficial del diplomático venezolano a La Habana.

Durante la reunión, las partes ratificaron los sólidos vínculos bilaterales, detalló el mandatario cubano mediante su cuenta en Twitter @DiazCanelB.

Por su parte, el canciller Arreaza destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Cuba “a medida que el imperialismo nos ataca”.

En el encuentro también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano viajó a La Habana con ocasión del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará este martes con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas conductores de la agenda de este Consejo Político.

Texto y foto/Mppre