Venezuela y Cuba ratifican alianzas para el fortalecimiento de políticas públicas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este martes con el viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, con el propósito de fortalecer las políticas públicas para el beneficio de ambas naciones.

El encuentro se efectuó en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República en Caracas, y forma parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. De esta manera, se  afianza el apoyo conjunto en las diferentes áreas de interés de los países.

Las autoridades ratificaron la disposición de continuar el desarrollo los proyectos en común para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano y cubano.

Por la delegación cubana asistieron: el ministro de Agricultura, Ydael Pérez y el embajador de la isla caribeña en la nación Bolivariana, Dagoberto Rodríguez, mientras que por la delegación venezolana estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Cabe recordar que el año pasado ambos países firmaron acuerdo en materia ganadera, piscicultura, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos en el contexto de la Covid-19.

F/VTV
F/Vicepresidencia