Venezuela y Cuba repudian medidas coercitivas y bloqueos ilegales durante reunión en Antalya

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un amistoso encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, en el que extendió un fraternal saludo al pueblo y Gobierno cubano.

«Seguimos juntos, llevando al mundo, un mensaje de paz y solidaridad, así como nuestro repudio a las medidas coercitivas y bloqueos ilegales», precisó el jefe de la diplomacia venezolana, en su cuenta en la red social Twitter @plasenciafelixr.

La reunión tuvo lugar en Turquía, donde ambos diplomáticos participan en la agenda del II Foro Diplomático de Antalya.

Ambos países mantienen una alianza estratégica y de hermanamiento de los pueblos, que se ha venido profundizando a partir del Convenio Integral de Cooperación suscrito en octubre del año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Cabe destacar, que la segunda edición del Foro de Diplomacia de Antalya que se desarrolla hasta este domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones NEST de esa ciudad turística mediterránea, reunió a participantes de 75 países, incluidos 17 jefes de Estado y de Gobierno, 80 ministros, así como representantes de 39 organizaciones internacionales.

T y F/Mppre
Etiquetas