Venezuela y Dominicana jugarán en el Domo Bolivariano

En agosto continuará el camino de Venezuela en los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 con un reencuentro especial en casa: la selección nacional de mayores masculina recibirá el 29 de ese mes a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Será cuatro días después de visitar a Bahamas en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium, Nassau. Tras disputar sus primeros partidos oficiales en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los dirigidos por Fernando Duró regresarán a la ciudad musical de Venezuela después de cuatro años.

Este anuncio fue resaltado por el presidente de la FVB, Hanthony Coello, a través de una rueda de prensa conjunta con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; y con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes. “Es un orgullo para nosotros poder llevar a Venezuela a numerosos estados del país, contribuyendo con la masificación del baloncesto por la que tanto trabajamos”, expresó Coello.

El presidente de la FVB agradeció al gobernador Adolfo Pereira y al alcalde Luis Jonás Reyes por su apoyo y hospitalidad para lograr el objetivo de volver a llevar a la selección nacional a Lara.

Aunado a ello, Coello anunció que el 29 de agosto, día en el que Venezuela recibirá a República Dominicana, se realizará un homenaje a José “Grillito” Vargas, quien fuese el capitán de la selección nacional hasta 2021, cuando tomó la decisión de retirarse del baloncesto a nivel de selecciones.

Invictos

Por su parte, los dirigentes del estado Lara expresaron su alegría y satisfacción por brindarle a la población larense una excelente noticia en materia deportiva, al lograr que la selección nacional de baloncesto juegue en Barquisimeto tras más de cuatro años, y en un partido crucial en la búsqueda de la clasificación a la Copa del Mundo 2023.

Esta será la primera vez que Venezuela juegue en el Domo Bolivariano desde el 22 de febrero de 2018, cuando venció a Chile (77-56) en un partido correspondiente a los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Venezuela nunca ha perdido en el Domo Bolivariano, ya que logró victorias ante Brasil (70-75, Copa Israel Sarmiento), Ecuador (90-46, Copa Israel Sarmiento), Colombia (85-71, Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019) y Chile (77-56, Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019).

La última vez que Venezuela recibió a República Dominicana fue el 16 de septiembre de 2018 en el Fórum Plaza Arena, y obtuvo la victoria (79-78). Fue un partido correspondiente a los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019.

TyF/ Prensa FVB

Etiquetas