Venezuela y Ecuador acordaron celebrar comisión mixta de alto nivel a principios de 2018

Este viernes, Venezuela y Ecuador acordaron realizar la primera comisión mixta de alto nivel a inicios de 2018, para seguir impulsando la cooperación entre ambos países.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de la República, luego de un encuentro en Ecuador entre el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, luego de la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) que se lleva a cabo en Tena.

Ambos diplomáticos también acordaron la realización de mesas técnicas de trabajo en el área de minería y movilidad humana en el marco del Protocolo de Acuerdo Comercial firmado por ambas naciones.

Asimismo, ambos cancilleres ratificaron su compromiso de fortalecer y continuar impulsando la relación entre los países.

Al respecto, Arreaza declaró a Telesur que «este instrumento va a potenciar y multiplicar la relación comercial justa entre Venezuela y Ecuador», así como el fortalecimiento del Sucre como mecanismo de intercambio para no depender solo de las monedas locales o de divisas.

T/AVN