En la sede del Mppre|Venezuela y Ecuador revisaron agenda bilateral

Como parte de la relación fraterna y solidaria que mantienen la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, representantes de alto nivel de ambos países sostuvieron este miércoles una reunión en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el objeto de repasar los distintos acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones y promover el acercamiento binacional.

En el encuentro participaron, por la parte venezolana, los viceministros para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez y de Asuntos Multilaterales e Integración, Rubén Darío Molina; por Ecuador estuvieron presentes el embajador itinerante para temas estratégicos acreditado en Caracas, Ramón Torres Galarza y el ministro Consejero de la Embajada, Eduardo Encalada.

En los últimos años Venezuela y Ecuador han suscrito más de un centenar de acuerdos bilaterales en las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Recientemente ambos países han emprendido acciones dirigidas a estabilizar el mercado petrolero y el precio internacional de los hidrocarburos.

Texto y foto/Mppre