Venezuela y Egipto avanzan en consolidación de ruta sólida de intercambio productivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Kareem Essam El-Din Amin, para afianzar lazos de amistad y cooperación bilateral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller venezolano destacó que durante la reunión ratificaron el interés en fortalecer el apoyo mutuo en distintos sectores, «basados en el deseo de consolidar una ruta sólida de intercambio productivo».

Venezuela y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950, con una agenda de cooperación binacional fundamentada en la suscripción de 12 acuerdos, principalmente en las áreas de energía, economía, turismo, educación, cultura, economía y agricultura, entre otras.

Durante la Comisión Mixta efectuada en Egipto en el año 2010, se suscribieron un conjunto de acuerdos de cooperación en materia educativa, información, cultura y manejo del agua con fines agrícolas.

Actualmente, El Cairo y Caracas trabajan para avanzar en nuevos proyectos orientados a la cooperación en el campo diplomático, académico, patrimonial, aeronáutico, farmacéutico y agrícola, al tiempo que promueven nuevas formas de potenciar el comercio entre ambas partes.

T y F/Mppre