Venezuela y Egipto fortalecen e impulsan áreas de trabajo conjunto

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo contacto telefónico con su homólogo de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry, con el propósito de fortalecer e impulsar áreas de trabajo conjunto.

«En contacto telefónico con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry, coincidimos en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del diálogo político, para impulsar todas las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo», así lo manifestó Gil a través de sus redes sociales.

Se pudo conocer que el canciller Yván Gil, el pasado 14 de febrero, sostuvo una reunión con el embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, Kareem Essam El-Din Amin, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Cabe destacar que ambas naciones tienen relaciones diplomáticas que datan de más de 70 años, las cuales han estado marcadas por la cooperación y la solidaridad, viéndose fortalecidas desde el 2004, con particular incidencia en el aspecto multilateral, donde exhiben habitualmente alianzas y apoyos basados en la posición de respeto y apego, a los principios que rigen el Derecho Internacional.

Etiquetas