Venezuela y el Congreso Nacional Africano ratificaron interés por consolidar las relaciones

Este jueves, en el marco de las actividades que se realizan en el Primer Encuentro Mundial contra el Imperialismo en Caracas, el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo una importante reunión con Mduduzi Comfort Manana y Justice Piitso, integrantes del Congreso Nacional Africano.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Hotel Alba Caracas, donde revisaron la agenda de trabajo entre el partido del Congreso Nacional Africano y Venezuela.

Durante el encuentro, el viceministro Pimentel y los miembros del Congreso Nacional Africano ratificaron sus deseos de seguir fortaleciendo las buenas relaciones entre ambos pueblos.

Bajo el lema “Por la vida, la soberanía y la paz” se instaló este miércoles en Caracas el Encuentro Mundial contra el Imperialismo, el cual congregará hasta el 24 de enero más de 1.500 delegados de partidos y movimientos sociales nacionales e internacionales.

En la plenaria de instalación, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recalcó la pertinencia de estos encuentros para consolidar la cohesión de las organizaciones progresistas del mundo, ante las pretensiones de dominación del Gobierno estadunidense.

T/ Redacción CO- Prensa Mppre
F/ Prensa Mppre