Venezuela y el Reino de los Países Bajos normalizarán las comunicaciones aéreas y marítimas

Este sábado se formalizó la Firma de Minuta Reunión Alto Nivel entre Reino de los Países Bajos y la República Bolivariana de Venezuela, con la que «surge una nueva etapa de una relación superior», para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Desde la sede de la Vicepresidencia, ubicada en la ciudad capital, el funcionario venezolano ratificó que el Gobierno Nacional quiere abordar el tema de la lucha contra el contrabando de extracción, el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas, «que afectan la estabilidad política, comercial y buenas relaciones de ambos pueblos».

Para ello, El Aissami dijo que se tomarán, a partir de este sábado, todas las medidas necesarias para avanzar de manera permanente y estricta la vigilancia del cumplimiento de estos acuerdos.

Aseguró además que «todo lo que necesitan las islas de las Antillas Nerlandesas vana atener su apoyo y la disposición de Venezuela».

Resaltó que el Canciller Stef Blok planteó mecanismo de comunicación directa y permanente con las autoridades venezolanas ante cualquier situación.

Destacó que en la extraordinaria y satisfactoria reunión de trabajo también fueron abordados varios temas de interés.

En este encuentro hemos planteado nuestro punto de vista y cómo fortalecer las relaciones de cooperación, de respeto y de reciprocidad con el Reino de los Países Bajos y de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, agregó.

Además le hemos planteado al Canciller Stef Blok el interés desde el Gobierno venezolano para fortalecer la relación en distintos campos; comercial, turístico, energético,financiero con el Reino de los Países Bajos, “y hemos quedado comprometidos que pronto comisiones, tanto de Venezuela como del Reino de los Países Bajos, se instalen para explorar nuevos mecanismos de cooperación”, voluntad instruida por el presidente Nicolás Maduro.

El Aissami anunció que el jefe de Estado designó al G/J Carlos Mata Figueroa, como Cónsul en Aruba. “Esperamos el beneplácitos por parte del Reino de los Países Bajos, que forma parte de estos acuerdos para seguir avanzando en esta consolidación de trabajo», expresó.

Solicitó además «transmitir la verdad de Venezuela», ante el asedio por parte de algunos países respecto de los asuntos internos, que conciernen solamente la pueblo venezolano.

Texto/CO
Foto/Twitter @CancilleriaVe