Beneficiarán a jovencitos de la comunidades populares de la entidad|Venezuela y España dictarán clínicas de fútbol a niños de Anzoátegui

El partido que jugarán Venezuela y España el próximo 7 de junio tendrá un atractivo especial. El lunes seis de junio jugadores de ambos equipos compartirán con varios niños de las escuelas de fútbol del estado Anzoátegui, para enseñarles sus técnicas en la práctica del balompié.

Con una gran sonrisa en la cara, el Gobernador del estado oriental, Tareck William Saab hizo el anuncio acompañado de Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular Para el Deporte, Mindeporte, Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Santiago Otero, representante de la empresa Evenpro que traerá al seleccionado español.

William Saab indicó que los niños serán escogidos de escuelas ubicadas en comunidades del estado Anzoátegui y en un trabajo mancomunado con la FVF.

“Allí tenemos canteras de fútbol en todos los sectores populares del estado y más adelante vamos a escoger cuáles niños estarán. La idea es que vayan menores de 15 años y que estén jugando en los barrios”, precisó el gobernador del estado anzoatiguense.

PLANIFICANDO

Aunque todavía no precisó la cantidad de jovencitos que estarán cerca de las estrellas españolas y venezolanas, se supo que una de las exigencias está el hecho de que sean jugadores que pertenezcan a escuelas de fútbol organizado en la entidad oriental.

“Lo bonito de esa actividad es que estarán integrantes de las dos selecciones y para esos niños será muy importante”, acotó.

El lugar podría ser el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, aunque todavía no lo confirmaron ya que en la noche de ese lunes la selección española estaría entrenando en ese recinto como parte de su reconocimiento.

“Lo que queremos con esa clínica es que los niños que asistan se queden con un recuerdo especial al compartir con esos jugadores sus experiencias y consejos”, agregó Rodríguez al momento de explicar la intención de la actividad.

“Ojalá y eso les sirva de motivación, porque estamos trabajando en la formación deportiva y allí se incluye el fútbol”, agregó Rodríguez.

OPERATIVO LISTO

En medio de los preparativos que se dan para el careo, William Saab garantizó el éxito en el operativo de seguridad y logística para el choque, además de preparar actos culturales previos al compromiso.

Antes Laureano González había dicho que Puerto La Cruz reúne todas las condiciones para albergar un choque de esta magnitud y Otero agregó que anteayer representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inspeccionaron la vialidad, lugar de hospedaje y aeropuerto de la ciudad.

Según cuentas del comité organizador, para la gira que tendrá la selección ibérica estarán cerca de 200 periodistas internacionales que seguirán al campeón del mundo por Boston (4 de junio) y Puerto La Cruz.

“Sabemos del amor que expresará el público por nuestra selección así como lo hizo con las chicas en los mundiales de softbol y beisbol, por ende, de parte de nuestro gobierno revolucionario estamos dispuestos a garantizar el éxito en partidos como este”, agregó Rodríguez.

SEGURIDAD

6.318 efectivos de seguridad tendrá el despliegue completo desde que antes que llegue España

2.000 funcionarios de seguridad estarán trabajando el día del partido

10 juegos ha tenido la selección nacional en Puerto La Cruz.

ATRACTIVO

Habrán pantallas gigantes en distintas plazas de Puerto La Cruz para que los que no pudieron entrer vean el choque.

4 canales de televisión transmitirán el choque en señal abierta y cerrada

3 localidades tendrán trabajadores que no laborarán el 7 de junio, según decreto del Gobernador Saab. Ellos son Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería.

La medida se da para despejar el tráfico en las vías principales de las tres ciudades.

T/Alex Carmona
F/Miguel Romero

Felicitaciones al ministro Héctor Rodríguez por la desición de llevar el juego Venezuela, España al Estado Anzoátegui, con el apoyo a gran escala que la Revolución le ha dado al Fútbol Venezolano hubiera sido una falta de respeto permitir que se realizara en Maracaibo, no por el pueblo Zuliano sino por el tinte político que le ivan a dar los apatridas politiqueros de este Estado, queriendo ganar indulgencia con escapulario ajeno, por fin el Sr Esquivel dijo algo que es muy cierto nunca el Fútbol Venezolano tuvo tanto apoyo como se lo ha dado la REVOLUCIÓN. En eso estamos de acuerdo Camarada Ministro en la FVF. hace falta que llegue la verdadera Revolución pongase pilas con ese caso.