En las áreas de energía, agricultura, comunicaciones, ciencias, tecnología y cultura|Venezuela y Etiopía firman acuerdos de cooperación multisectorial

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, informó este sábado que Venezuela y Etiopía firmaron dos acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Bolívar indicó que uno de los acuerdos de cooperación fue macro en las áreas de energía, agricultura, comunicaciones, ciencias y tecnología, y el otro complementario para el área de cultura.

«Venezuela y Etiopía mantienen una tradición de relaciones diplomáticas que se ha acrecentado desde que llegó el presidente Hugo Chávez al poder y ahora con el presidente Nicolás Maduro», comentó Bolívar.

Acotó que los acuerdos contemplan comisiones mixtas, de intercambio de personalidades, estudios e investigaciones. «Hemos dado un paso formal para consolidar aún más nuestras excelente relaciones», agregó.

Por su parte, Berhane Gebre-Christos, enviado especial de Etiopía señaló que «estos son acuerdos muy importantes, ha habido excelentes relaciones por muchas décadas (entre ambos Gobiernos), hemos llegado a un punto en el que hemos sentido la necesidad de darle un marco concreto a esas relaciones para que las mismas se profundicen, se consoliden, y produzcan frutos».

«Estos acuerdos constituyen un paso muy importante, le dan paso a una forma a esa relación abundante entre ambas naciones, y son el anuncio de que muy pronto vendrán nuevos acuerdos para áreas específicas», agregó.

T/AVN
F/Archivo