Venezuela y FAO trabajan por fortalecer políticas forestales

El Gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) evaluaron mecanismos de cooperación en pos de impulsar las políticas forestales a través de un enfoque ecosocial.

Durante la reunión de Consolidación de la Red Nacional de Proveedores de Semillas Forestales, el representante de la FAO en el país sudamericano, Rolf Hackbart, señaló que entre las prioridades del organismo destacan el aumento del suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, la actividad forestal y la pesca.

«Tenemos como objetivo producir, intercambiar y comercializar las semillas forestales a partir de las potencialidades de las organizaciones comunales, de la mano del sector académico, así como de las empresas públicas del Estado», expresó Hackbart.

El representante de la FAO y el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, realizaron un balance de los proyectos desarrollados por el organismo internacional en Venezuela y presentaron una propuesta de planificación para los próximos dos años.

Al respecto, Menéndez aseguró que el Gobierno bolivariano tiene una visión continua de trabajo con esta organización en áreas como el Programa de Alimentación Escolar.

A su vez, resaltó el apoyo de la FAO en cuanto al fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, el cual permitirá contar con información estadística y geográfica con suficiente nivel de precisión.

En tal sentido, Hackbart puntualizaba que la organización de Naciones Unidas cuenta actualmente con una cartera de 13 millones de dólares en Venezuela, la cual apunta a temas estratégicos para resolver problemas del pueblo venezolano.

T/Prensa Latina
F/Archivo