Venezuela y Federación Internacional de la Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

El canciller venezolano Jorge Arreaza firmó este viernes, un acuerdo para fortalecer la cooperación entre su país y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Arreaza indicó que el acuerdo «establece unas reglas de juego muy claras dentro del ordenamiento jurídico venezolano y del derecho internacional para que la Cruz Roja pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en Venezuela».

El titular del Poder Popular para Relaciones Exteriores dijo que las partes se proponen fortalecer la cooperación «en el área de salud, saneamiento y en otros ámbitos de importancia para el país».

Arreaza añadió que la cooperación planteada con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja permite «atender las necesidades del pueblo venezolano», en momentos de asedio y bloqueo político.

Por su parte, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, señaló que el acuerdo con el Gobierno venezolano facilita el trabajo por «los más necesitados».

«Agradezco mucho al gobierno venezolano por este momento (…) es un momento importante porque estamos desarrollando un trabajo humanitario en el país y que esto pase, va a facilitar muchísimo nuestra actividad con la gente de Venezuela», expresó.

Durante el año 2019, la Cruz Roja intensificó su actividad y relaciones con Venezuela mediante el envío de toneladas de medicinas e insumos médicos al país.

A mediados de junio del pasado año, Caracas y el organismo internacional, firmaron una Hoja de Ruta donde definieron los mecanismos para el ingreso de asistencia técnica humanitaria a la nación sudamericana.

T/CO-Xinhua
F/Prensa MPPRE