Venezuela y Guinea-Bisáu estrechan relaciones bilaterales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro en Nueva York con el presidente de la República de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, y con su ministra de Relaciones Exteriores, Suzi Barbosa.

Durante la reunión se abordaron temas concernientes al fortalecimiento de la cooperación bilateral en los diferentes campos, «con miras a la realización de una Comisión Mixta», especificó el diplomático venezolano por medio de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el canciller Plasencia anunció una visita oficial a Bisáu con la visión de suscribir varios acuerdos en materia educativa.

Así mismo, agregó que otro tema abordado fue la presentación de Cartas Credenciales de ambas naciones por parte de los embajadores designados. »En nuestro caso se trata de la apertura, por primera vez, de una misión diplomática venezolana en el país africano», dijo.

El encuentro se produjo en el contexto del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

T y F/Mppre