Enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y motores productivos|Venezuela y Guinea Bissau refuerzan lazos de cooperación en varios sectores

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló este lunes, que Venezuela y Guinea Bissau reforzaron sus relaciones bilaterales a través de la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Hoy vamos a redimencionar en distintos ámbitos de cooperación: agrícola, salud, comunicación, educación, energía, seguridad y defensa enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores productivos”, dijo Rodríguez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla.

La titular para Relaciones Exteriores destacó que se afianzó la cooperación bilateral, biregionales y la partición de la nación africana en la Cumbre de Países no Alineados que se realizará próximamente en Venezuela.

ACUERDOS DE COOPERACIÓN

La canciller venezolana manifestó que en el área comunicacional, la señal de Telesur será llevada al país africano para romper el cerco mediático que existe actualmente en el mundo y así transmitir “la verdad del pueblo venezolano, de América Latina y el Caribe”.

Por su parte, el canciller de Guinea Bissau, Artur Silva, detalló que dentro de los acuerdos bilaterales firmados con Venezuela se encuentran la construcción de un centro de hemodiálisis, la formación de especialistas en el área de medicina, así como la edificación de un complejo educativo “que llevará el nombre de Hugo Chávez” y la continuidad a diversas becas de estudio.

Durante una reunión, ambos cancilleres discutieron la situación política internacional haciendo énfasis en el terrorismo que actualmente afecta a los países africanos diariamente.

En este contexto, Silva resaltó el rechazo de Guinea Bissau por la renovación del decreto estadounidense que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para ese país, al tiempo que envió su solidaridad al pueblo venezolano que espera por una solución pacifica y enmarcada en el derecho internacional al diferendo limítrofe por la Guayana Esequiba.

T/Johelcy Puentes
F/vencancilleria