Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan cooperación energética

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Nelson Javier Ortega Bonilla, sostuvo un encuentro con el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel M. Obiang, este miércoles para afianzar la cooperación energética entre ambas naciones.

La información fue difundida por la embajada de la nación Bolivariana mediante la red social Twitter @EmbaVEGuineaE, en la que destaca que dicha reunión forma parte de una campaña denominada “Año de la Inversión en Guinea Ecuatorial” destinada a impulsar la inversión de capital en ese país.

Más temprano, el diplomático venezolano se reunió con la viceministra de Educación de esa nación, María Jesús, con el propósito de avanzar en materia de formación universitaria, educación especial y deporte.

El 2 de febrero del presente año a través de una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema, manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los asedios de la extrema derecha del país, asimismo recalcó la importancia de los lazos bilaterales y amistad.

Texto/VTV
Foto/@EmbaVEGuineaE