Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen vínculos comerciales entre Pdvsa y Gepetrol

El canciller Carlos Faría, se reunió este viernes con el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, quienes ratificaron la importancia de continuar la alianza estratégica en organismos internacionales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Foro de Países Exportadores de Gas.

Ambos funcionarios se comprometieron, en nombre de sus gobiernos, a seguir sumando esfuerzos para fortalecer la cooperación técnica y científica entre Pdvsa y Gepetrol.

El diplomático venezolano exaltó que ambos países resaltan la importancia de continuar la alianza estratégica en mecanismos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg).

«Acordamos seguir desarrollando el intercambio de experiencias de nuestras industrias petroleras, en favor del desarrollo económico y social de nuestros pueblos», manifestó el canciller Faría.

Caracas y Malabo son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Los nexos binacionales entre ambos países iniciaron formalmente el 7 de mayo de 1981.

T y F/Mppre