Venezuela y Guinea Ecuatorial profundizan cooperación energética

Venezuela y Guinea Ecuatorial profundizan la cooperación en materia de energía, informó el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático venezolano informó que sostuvo un cálido encuentro con el «ministro de Industria, Minas y Energía de la República de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang, con quien coincidimos en la necesidad de continuar profundizando la cooperación energética, a favor del desarrollo integral de nuestras naciones».

En diciembre del año 2021 Venezuela y  Guinea Ecuatorial suscribieron un convenio de confidencialidad entre el vicepresidente Sectorial Economía, Tareck El Aissami y el ministro de Minas e Hidrocarburos de ese país, Gabriel Mbaa Obiang Lima.

El Ministro de Petróleo Tareck El Aissami, aseguró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro junto al pueblo, asume el compromiso para acompañar a Guinea Ecuatorial en los planes de desarrollo de hidrocarburos de su nación a partir de la asistencia técnica y el intercambio de conocimiento de este ámbito.

Enfatizó que “ahora estamos renaciendo en el amor, en la esperanza y en el trabajo, en la construcción de un mundo mejor, de libres y de iguales, por eso África y Suramérica​​ tenemos mucho que hacer por este mundo nuevo”.

T /VTV
F/@PlasenciaFelix