Sostuvo el presidente Nicolás Maduro|Venezuela y Guyana llegarán a una solución pacífica por el Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que solo en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966 Venezuela y Guyana podrán buscar una solución pacífica al diferendo limítrofe existente por la Guayana Esequiba.

“En el marco del Acuerdo de Ginebra podamos buscar por la vía del diálogo, de la diplomacia de paz para que el acuerdo siga cumpliendo su papel como ente regulador de una disputa histórica que tiene siglos”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Al respecto, manifestó que Venezuela ratifica su apego al Acuerdo de Ginebra para llegar a un convenio practico entre las partes.

Durante un encuentro con la Comisión especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), integrada por Miroslav Jenca y Guillermo Kendall, Maduro contextualizó histórica y geográficamente el origen de la disputa por la Guayana Esequiba.

Esta delegación conversará sobre el documento base que presentó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la gestión como Jefa de Gabinete de la ONU de la actual canciller argentina, Susana Malcorra.

Asimismo, indicó que espera  «que muy pronto se pueda designar el Buen Oficiante y se pueda integrar de manera progresiva otras fórmulas (…) que nos permitan canalizar de manera efectiva el tema del Esequibo”.

Finalmente, el primer Mandatario Nacional agradeció a Ban Ki-Moon por las gestiones realizadas ante las solicitudes de Venezuela sobre el Esequibo.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Dios quiera y los enemigos de Venezuela no empastelen los trabajos para el acuerdo.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! SOBRAN LAS PALABRAS, Y QUÈ DIOS SIGA BENDICIENDO A NUESTRO PRESIDENTE QUÈ, CON SU MESURA Y TACTO RESPONDE ASÌ PARA RESOLVER CONFLICTOS, COMO LAS GUARIMBAS DEL AÑO 2014 QUÈ ¡ NÒ LO TUMBARON ! ¡ NÒ SE DEJÒ TUMBAR ! Y ¡ NADIE LO TUMBA ! ¡ VAYANSE AL CARAJO YANQUIS DE MIERDA, VAYANSE AL CARAJO 365 VECES, YANQUIS DE MIERDA !