Venezuela y Haití: “Venga lo que venga en la vida” permaneceremos de pie y juntos en la historia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la hermandad entre Venezuela y Haití es tan fuerte que, “venga lo que venga en la vida”, los dos países permanecerían de pie y juntos en la historia.

El Presidente de Haití, Jovenel Moïse arribó a tierra venezolana para una reunión de trabajo con su homólogo, el Presidente Nicolás Maduro. Los dos Mandatarios  revisaron el plan de trabajo conjunto entre las dos naciones.

El jefe de Estado venezolano informó, en una transmisión de Venezolana de Televisión, que se firmaron dos importantes acuerdos en materia agrícola, energética y la inversión en otros proyectos para el desarrollo.

“Hemos ratificado, como siempre, nuestro amor y admiración por el pueblo haitiano”, expresó el Mandatario nacional y detalló que en la reunión, del más alto nivel, se revisó, » de manera integral todo el plan de trabajo, de cooperación y como hemos venido avanzando”.

El Presidente obrero ratificó nuevamente, “la profunda relación de trabajo, entendimiento, hermandad y solidaridad (…) como le decía al Presidente Jovenel, esto es algo que podemos entender los caribeños. Siempre está presente en nosotros el ejemplo de Péiton. Él (General Péiton) abrazó y protegió la causa independentista de América Latina”, dijo, y por ello, Venezuela está consciente que tiene, “una deuda histórica que viene desde la raíz más profunda y esa es la que nos inspira a nosotros (a los venezolanos)”, en nuestra relación con Haití, acotó Maduro.

“Que venga lo que venga en la vida, siempre estaremos de pie y juntos en la historia”, aseguró Maduro.

A su vez, el Presidente Jovenel Moïse, declaró que los dos países son “hermanos, por la historia y estamos unidos por el mismo destino”, y agradeció la estrecha relación que ha existido y continuará existiendo entre ambos pueblos.

“Las puertas de Haití siempre estarán abiertas para ustedes”, concluyó Moïse.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen