Venezuela y Honduras avanzan en agenda económica bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el secretario de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado, para reimpulsar la unidad y el desarrollo económico de ambas naciones. En el encuentro se abordaron asuntos de la cooperación bilateral y la integración regional, informó el canciller venezolano en su cuenta en la red social twitter: @yvangil.

De igual forma, el secretario de Planificación Estratégica de Honduras mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, en función de avanzar en proyectos estratégicos de complementariedad mutua.

En este sentido, Menéndez reiteró que ambas naciones cuentan con una visión de larga data “que tiene que ver con la soberanía, con la lucha de independencia de nuestro pueblo y, en este caso, estamos involucrando los temas vinculados a la planificación, aspectos asociados a la formación masiva de los pueblos”.

Es importante recordar que a finales de enero, el canciller Yván Gil, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina, sostuvo un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, con el objetivo de seguir consolidando las relaciones bilaterales.

T/ CO VTV F/Prensa Cancillería