Venezuela y Jamaica fortalecen cooperación energética

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y su homóloga de Jamaica, Kamina Johnson – Smith, sostienen este jueves una reunión de trabajo en la que fortalecen la cooperación energética entre ambos países.

Dichas Naciones reiteran su disposición de trabajar a favor de los pueblos y revisan los logros alcanzados a través de su alianza con Petrocaribe.

En el año 2016, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Jamaica se firmaron acuerdos en materia económica, social y cultural para fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

La reunión se realiza en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas y en la misma participa también el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Energía, Ciencia y Tecnología de Jamaica, Andrew Wheatly.

Venezuela y Jamaica comparten lazos históricos que datan desde hace más de 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar escribió desde Kingston la honorable Carta de Jamaica, en la que describe su visión integracionista para el hemisferio, según información aportada en la cuenta @CancilleriaVE.

T/CO
F/@CancilleriaVE