Para la modernización de una refinería|Venezuela y Jamaica ratifican acuerdos en materia petrolera

Este miércoles se realizó la firma del pre-acuerdo entre Venezuela y Jamaica para la modernización de una refinería jamaiquina, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

La firma de este pre-acuerdo se realizó en Punta Cana, República Dominicana, en una reunión bilateral entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Primer Ministro jamaiquino, Andrew Holness, quienes participan en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El pasado 17 de enero, Venezuela y Jamaica acordaron un nuevo esquema de trabajo para elevar la capacidad de procesamiento de crudo de 35.000 a 50.000 barriles diarios en la Refinería de Kingston, un proyecto en marcha mediante la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés).

La planta procesará 100% petróleo venezolano, lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

El proyecto es parte de las alianzas forjadas por PetroCaribe, organismo internacional creado en junio de 2005 por el comandante Hugo Chávez para impulsar la transformación económica y social de los pueblos de la región caribeña.

T/AVN
F/@PresidencialVen