Venezuela y Jamaica revisaron acuerdos en el área social, económica y cultural

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson – Smith, revisaron los acuerdos suscritos en el área social, económica y cultural.

Tras una reunión celebrada en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas, las autoridades de ambas naciones reiteraron su disposición de trabajar a favor de los pueblos y revisaron los logros alcanzados a través de su alianza energética con Petrocaribe.

En una transmisión informativa de Venezolana de Televisión, el Canciller Arreaza informó: “Hemos profundizado los acercamientos en materia energética para impulsar los acuerdos conjuntos que sostenemos con Petrocaribe”.

Extendió en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela saludos al Gobierno y pueblo de Jamaica «con quienes compartimos lazos históricos».

En esta ocasión también fue revisada la relación histórica bilateral entre Jamaica y Venezuela.

“Somos pueblos hermanos, así los soñó nuestro Libertador Simón Bolívar, una América Latina y Caribe unida” y, en este sentido, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la necesidad de sumar esfuerzos para combatir el gran flagelo del cambio climático, que afecta a los pueblos hermanos del Caribe, ocasionado por grandes potencias.

Por su parte, la ministra Kamina Johnson – Smith destacó que durante la reunión bilateral se conversó sobre los acuerdos que hasta ahora han sostenido las naciones, como lo son el acuerdo de San José, el acuerdo de Caracas y el acuerdo de cooperación energética y otras áreas de Petrocaribe.

«Hemos conversado sobre la seguridad energética, ya que este tema es crucial para nuestro país. Agradecemos a Venezuela el apoyo que le ha brindado a Jamaica en este sentido durante muchos años», expresó.

Venezuela y Jamaica comparten lazos históricos que datan desde hace más de 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar escribió desde Kingston la honorable Carta de Jamaica, en la que describe su visión integracionista para el hemisferio.

Durante la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Jamaica en el año 2016 se firmaron acuerdos en materia económica, social y cultural para fortalecer los lazos de cooperación bilateral. Actualmente continúan sumando esfuerzos para desarrollar nuevos convenios binacionales.

Texto/CO
Foto/Twitter @CancilleríaVE