Acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro|Venezuela y Jordania firman acuerdos en materia de vivienda

Venezuela y Jordania firmaron este martes acuerdos en materia de vivienda, para la construcción de 695 edificios en el estado Aragua, a fin de beneficiar a más de 54 mil habitantes de esa entidad.

El acto se desarrolló en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado Nicolás Maduro encabezó la actividad, acompañado del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami.

“Este es un convenio histórico para nuestro país, dada la confianza que la empresa inversora esta ofreciendo con su potencial financiero y experticia técnica para la construcción de 13 mil 912 viviendas, desarrolladas en el estado Aragua, específicamente en el municipio José Ángel Lamas en la parroquia Santa Cruz”, sostuvo Quevedo.

Asimismo, precisó que más allá de desarrollar viviendas, se construirá un complejo de 137 edificios constituidos con un equipamiento en materia de educación, salud, cultura y recreación. “20 edificios serán destinados para canchas deportivas incentivando la recreación, para desarrollar también la cultura se destinarán 9 edificios, entre otros para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes”.

En este sentido, detalló que “el sistema constructivo que se estará utilizando es muy moderno, se emplean paneles de polietileno expandidos con un sistema de malla que es utilizado a través de la proyección del hormigón, es muy liviano, utiliza la luz natural y protege el medio ambiente, entre otros beneficios que tiene”.

Finalmente, Quevedo destacó que con este complejo habitacional más de 54 mil habitantes serán beneficiados. “Esto es una respuesta que solo es posible darla gracias a la inversión y a la planificación presupuestaria de los recursos del Gobierno Bolivariano, focalizada en desarrollar ciudades completas, siendo la GMVV una Misión transformadora”.

T/ Margiolet Rico
F/ DPresidencia

Deberian comenzar por dar vivienda a los trabajadores publicos que muchos no tenemos donde vivir!!!