Venezuela y Kuwait conformarán Comisión Mixta de Cooperación Estratégica

La República Bolivariana de Venezuela y Kuwait, activaron una Comisión Mixta de Cooperación Estratégica, con planes específicos en el campo político y diplomático.

El objetivo es seguir cooperando intensamente en el área del petróleo, del gas y en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como el afianzamiento de la OPEP Plus, precisó el presidente Maduro, durante su visita a dicho país, el cuarto destino en su gira euroasiática.

Maduro calificó de extraordinaria su primera visita oficial al Estado de Kuwait. “Realmente ha sido una agenda muy intensa, provechosa que deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”.

Durante su visita al país árabe, el jefe de Estado informó que Venezuela ha invitado al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados de esa nación a llevar inversiones a Venezuela en el campo del turismo, de la energía y del comercio. “Le hemos propuesto un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”.

De igual manera, el Mandatario Nacional aprovechó dichos encuentros para evaluar las posibles alianzas entre ambas naciones, las dos fundadoras de la OPEP en el año 1960. Las reuniones han servido para repasar el ámbito energético.

Reunión con el Primer Ministro de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabah.

 

Encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, donde se intercambiaron saberes sobre importantes experiencias a nivel legislativo de ambas naciones.
T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial