Venezuela y Kuwait revisan temas petroleros para equilibrar precios del crudo

Con el propósito de consensuar fórmulas para equilibrar los precios del petróleo, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro Asdrúbal Chávez sostuvieron este domingo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Al Omair.

Así lo informó Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen. “Excelente reunión con Ministro de Petróleo de Kuwait Al Omair, consensuando fórmulas para equilibrar precios petróleo”.

Durante la reunión de trabajo, también, se discutió sobre las distintas áreas de cooperación que mantienen ambas naciones. Kuwait y Venezuela mantienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales, que han sido fortalecidas durante esta visita.

Delcy Rodríguez y Asdrúbal Chávez arribaron a Kuwait procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde mantuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah Al Nahyan, y de Energía, Suhail Al Mazroui. Se tiene previsto que ambos funcionarios venezolanos culminen su gira de trabajo en Arabia Saudita.

El Gobierno venezolano ha denunciado que el método de fracking, mediante el cual se obtiene petróleo a un alto costo monetario y un severo daño ambiental, aunado a la utilización del crudo como arma geopolítica, ha causado la caída abrupta de los precios de este hidrocarburo.

“Sabemos que el método de fracking que está utilizando EE. UU., sin importar el impacto ambiental, ha causado esta caída abrupta. Es muy importante decir que aquí se está trabajando en una gran fórmula consensuada, OPEP y NO OPEP, como un gran bloque para hacer frente a esta situación inédita, producto de la utilización geopolítica del petróleo”, expresó la Canciller venezolana.

T / MPPRE