Venezuela y la India diseñan alianza estratégica comercial

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela integrada por el canciller Jorge Arreaza y los ministros del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo y  para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo una reunión de trabajo este viernes con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu.

Durante el encuentro de alto nivel, en el que se acordó el diseño de una alianza estratégica comercial entre ambos países, fue presentada la nueva Ley de Inversiones Extranjeras Productivas concebida por el presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, el Ministro de Comercio Exterior venezolano anunció la disposición de ambos países de renovar el comercio binacional.

“Se evaluaron todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con la India; se evaluó la promoción y aspectos jurídicos, y la renovación de un comercio entre los pueblos”, detalló el ministro Vielma Mora.

La delegación venezolana viajó a la India con motivo de la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), destinada a impulsar el uso de la energía solar, como parte de la estrategia para combatir el cambio climático.

Texto y foto/Mppre