Venezuela y la OPS discuten ruta de cooperación 2022

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Venezuela, el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo De Cosio.

Desde los espacios de la Cancillería venezolana, ambas autoridades discutieron la hoja de ruta para este año 2022, para impulsar la cooperación en este sector en beneficio del pueblo venezolano y sobre todo para dar continuidad al plan de inmunización contra el Covid-19.

El Gobierno venezolano ha trabajado de la mano con este organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, para adquirir vacunas anticovid a través del Mecanismo Covax, creado para garantizar un acceso justo y equitativo del antídoto para todos los países del mundo.

Venezuela recibió el pasado 17 de enero el quinto lote de vacunas provenientes de esta alianza. La entrega constó de un total de 3.100.800 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la OPS.

Con este arribo, se completaron las 12.076.800 dosis financiadas con recursos propios del país, en el marco del acuerdo firmado con el organismo el año pasado.

T y F/Mppre