Venezuela y México anuncian envío de ayuda para Haití

Los gobiernos de Venezuela y México, entre otros, anunciaron el envío de ayuda humanitaria a Haití, para atender las necesidades de la población que se vio sacudida el sábado por un terremoto de magnitud 7.2, que ha dejado hasta ahora un saldo de 304 muertos.

En adición a este anuncio, los colaboradores de la Brigada Médica de Cuba desplegada desde 1998 en el país caribeño, que comparte con República Dominicana la isla de La Española, atienden a los lesionados por el temblor que afectó sobre todo al sur de esa nación.

La periodista de teleSUR, Madelein García, informó este sábado en su cuenta de la red social de Twitter que el Gobierno venezolano enviará ayuda humanitaria para atender las necesidades que sirvan para superar la situación que dejó el terremoto en el sur del país caribeño.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro extendió sus más sentidas condolencias y ofreció toda su solidaridad al pueblo de la República de Haití tras el terremoto ocurrido en la localidad de Nippes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su parte, informó que dio instrucciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional para auxiliar a Haití tras el terremoto magnitud 7.2, al cual le han seguido varias réplicas.

“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, expresó el gobernante mexicano en un tuit.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también manifestó la solidaridad de esa nación con Haití “y trasladamos condolencias a su pueblo y gobierno, en especial a familiares de fallecidos”.

“Desde temprano hoy nuestros colaboradores de la salud atienden a heridos, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo”, mencionó el jefe de la diplomacia cubana.

Fuente/Telesur