Venezuela y Mozambique fortalecen cooperación en materia espacial

El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Adolfo Godoy, sostuvo un encuentro con la coordinadora de la Agencia Nacional para el Desarrollo Geoespacial de Mozambique, Odete Semiao, con el fin de impulsar la cooperación estratégica y la formación en el área espacial.

De acuerdo con el presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, esta primera visita sirvió para fortalecer la integración con la nación africana.

“Como parte de nuestra filosofía de integración y de cooperación internacional, recibimos a Odete Semiao, coordinadora de la Agencia Nacional para el Desarrollo Geoespacial de Mozambique. Fue un primer acercamiento oficial entre ambas agencias para abordar y explorar posibles acuerdos de cooperación en materia espacial, de aplicaciones para el impulso de la economía y para construir bienestar para nuestros pueblos, así como también para fortalecer el área de formación”, manifestó Godoy.

Por su parte, la coordinadora de la Agencia Nacional para el Desarrollo Geoespacial de Mozambique, Odete Semiao, expresó su satisfacción por el encuentro con representantes venezolanos de la ABAE, además, comentó que la nación bolivariana ha logrado grandes avances en la exploración y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

Asimismo, Semiao explicó que la institución que dirige busca incorporar el análisis espacial como elemento de decisión en la definición y creación de políticas públicas, estrategias de intervención y planes de acción.

“Me siento muy contenta y ha sido un grato placer poder conocer de cerca el grandioso trabajo que desarrollan en la ABAE, una agencia soberana y muy bien integrada con muchos profesionales altamente formados en sus áreas”, expresó la vocera mozambiqueña.

T y F/Mincyt