Venezuela y Nicaragua estrechan lazos de cooperación en motor turístico

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, se reunió con la embajadora de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela, Yaosca Calderón, para evaluar las relaciones entre ambas naciones, especialmente en materia de manejo de la Covid-19, y afinar estrategias y protocolos para ser aplicados en ambos países.

A la actividad, que se llevó a cabo en la sede de Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, asistió el viceministro para América Latina, Rander Peña.

En el encuentro, Plasencia y Calderón pasaron revista a los puntos de coordinación del trabajo, y comenzaron con una feria comercial y de emprendimiento en Nicaragua, que se llevará cabo una vez superada la coyuntura sanitaria, y en la que productores venezolanos podrán impulsar su artesanía en Managua.

Es importante resaltar, que, Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones fraternas de cooperación basadas en la complementariedad, el respeto a la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos. Managua y Caracas han suscrito varios convenios de trabajo y desarrollo desde la llegada al gobierno del presidente Hugo Chávez, y han seguido con el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros y el de su homólogo nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

T/ D.B.
F/ Cortesía
Caracas