Venezuela y Nicaragua sostuvieron un encuentro en el contexto de la Celac

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo la noche de este martes una reunión bilateral con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el contexto de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en México.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter, donde además la institución compartió un material audiovisual que muestra imágenes del encuentro, así como fotos del momento.

También asistirá al evento el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificará el compromiso de su nación con el proceso de integración latinoamericano y caribeño, así como con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre de la Celac en La Habana (2014), refiere Telesur en su portal web.

Este miércoles 8 de enero se tiene previsto que México asuma la presidencia pro témpore del mecanismo, tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ostentaba el cargo hasta el pasado 12 de noviembre. La ceremonia de instalación tendrá lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Texto/Telesur
Foto/Cancilleria